TARTA FINA CUAJADA DE LIMÓN

Ingredientes

125 g de mantequilla blanda
90 g de azúcar en polvo
30 g de harina de almendra
1 huevo
250 g de harina tamizada

Para el relleno,
4 huevos
120 g de azúcar en polvo
20 cl de zumo de limón
100 g de mantequilla fundida

Además,
Azúcar en polvo
1 limón

Preparación

Elaboración

Encender el horno con antelación a 150º c.

En un bol de batidora mezclar la mantequilla con el azúcar, la harina de almendra y el huevo, mezclando muy despacio justo para amalgamar.

Entonces, añadir la harina de a pocos hasta conseguir hacer una masa compacta que se despegue de los bordes del bol y envolverla en papel film, dejándola reposar unas horas en la nevera antes de utilizarse.

Con ayuda del rodillo, estirar la masa muy fina y forrar el molde, previamente untado de mantequilla y espolvoreado de harina.

Pinchar el fondo con un tenedor, cubrirlo con papel y rellenarlo de legumbre seca para que en el horno no se levante. Conviene meter el molde forrado en la nevera unos 15 minutos antes de hornear. Pasados, meterlo en el horno 15 minutos. Sacarlo y dejarlo enfriar, retirando el papel y las legumbres.

 

Acabado y presentación

Subir la temperatura del horno a 180ºc.

Para el relleno, en un bol mezclar los huevos con el azúcar y sin dejar de batir, añadir el zumo de limón y la mantequilla fundida.

Verter ésta crema de limón en el interior del molde horneado e introducirlo de nuevo 25 minutos hasta que cuaje, debiendo quedar tembloroso.

Dejar que enfríe completamente y espolvorear la superficie de la tarta con azúcar en polvo y caramelizarla con una pala incandescente o en el grill del horno.

Finalmente rallar limón sobre la superficie tostada.